jueves, 27 de febrero de 2014

SIMPLEMENTE ASÍ.... VAMOS DE BAJADA

¿Por qué la gente siempre habla de nuestra apariencia física? la verdad es que padezco sobrepeso y siempre he sufrido al respecto. Obvio no es algo que me guste, pero tampoco es algo que pueda eliminar con el simple echo de desearlo, hacer dietas, ir al gimnasio o como ahora las operaciones milagrosas.

Una cara bonita no sirve para conquistar a un hombre, eso díganmelo a mi que todo mundo dice que tengo esa dulce cara, que no me ha servido para encontrar a una pareja o a esa persona que realmente quiere estar conmigo el resto de su vida, pero también puedo decir que realmente no se lo que busca un hombre.

Sé que somos un todo y creo que como un todo debemos vernos y apreciarnos, cuando nos enamoramos realmente, cuando amas a alguien el físico no lo es todo, así como tampoco su forma de ser o el buen sexo, vuelvo al punto es todo él lo que te hace amar a una persona.

Ahora bien ¿de donde nace ese sentimiento de querer ser amados?

El otro día veía un vídeo de como es que nos enamoramos y justo ahí explicaban como era importante lo que nos hace ser únicos, es decir se enamoraban por el como se sentían con esa persona, lo que despertaba en ellos, por las cualidades de bondad, dulzura, diversión, etc y las diversas parejas que entrevistaban era exactamente los mismos sentimientos. Creo que todos tenemos algo de ello, creo que si realmente nos diéramos el chance de conocer al otro entonces habría la posibilidad de más relaciones genuinas y llenas de amor a relaciones efímeras o basadas en cosas superficiales.

Ojala pudiera ir con mi pancarta que dijera lo especial que soy, para que realmente alguien me viera y dijera wow ella vale la pena, pero la realidad es que los miles de kilos de más son mi pancarta, esos que odio con toda el alma y que no puedo eliminar, esos que me hacen ser yo, así una gordita simpática que esta sola. La eterna amiga y jamas la novia, la organizadora y jamas el centro de atención. Si esa soy yo.

La gordura duele, y es aquí cuando sale un grito de auxilio y de pido que por favor respeten a los gordos, no es cuestión de sólo cerrar la boca y no comer, no son sólo esos 5 kilos navideños, no es la falta de ejercicio. La obesidad es mucho más que eso. Es impotencia, rechazo, es ver como tus sueños de pronto se van por el caño. Los kilos cargan recuerdos, memorias de rechazo, la gordura pesa en todo sentido, emocional, físico, son detalles grandes y chicos, es el vestido que querias ponerte y que no hay en tu talla o que se te ve de la patada, es el amar a alguien y ver como prefiere a tu amiga, es tantas cosas y cada gordo tiene su propia historia, su propio dolor. Así que reitero, dejen de juzgar, hoy me toca defender a los míos a los gordos.

En fin, necesitaba como siempre desahogarme, encontrar el equilibrio en el como me siento, en lo frustrada que estoy, en arrancar un poco estos kilos que llevo conmigo y que no puedo poner aparte por un segundo.

Y si hoy tengo ganas de irme a mi cueva, a esa en donde sólo estoy yo, en donde no necesito complacer a nadie y nadie ve lo infeliz o feliz que soy. Ha ese lugar en donde soy tan negativa como quiero y no hay quien diga que deje de serlo.

Hoy quiero bajar el swich, estoy tan cansada en todo sentido. Es como una montaña rusa.... si, así es la vida, cuando mejor te sientes sabes que vendrá una bajada de nuevo así como sabes que después de caer tendrás que levantarte y seguir a flote.

Gracias a dios estamos por terminar la semana, el mes, y mañana ...y mañana un nuevo día y una nueva oportunidad para levantarnos.

Hoy desde mi cueva les deseo que amen y que los amen de vuelta, les deseo que en verdad sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario