martes, 25 de junio de 2013

LA ALEGRÍA DE VIVIR...

La alegría de vivir se busca, bueno al menos eso creo, pensándolo bien se construye a diario con las acciones que tomamos.

A ver analicemos...

Cuando niños se nos otorga, se nos da, vaya nacemos con ella, y entonces nos asombramos por cosas muy pequeñitas, nos reímos ochenta veces por la misma actividad, no nos juzgamos a nosotros mismos ni tampoco estamos al pendiente de que dirán los demás si hacemos tal o cual cosa, pero creo que poco a poco la sociedad la modifica, nos va quitando esa alegría.

¡¡Momento!!, todos tenemos esa alegría de vida dentro de nosotros pues sin ella no sería vida, seríamos tipo zombies ¿cierto? pero...

Regresando, creo que la sociedad nos limita muchas veces a experimentar quien realmente somos, quien realmente queremos ser y hacia donde queremos ir. Y es así como esa alegría de vida se transforma y entonces debemos estarla buscando en el día a día.

Quizás la palabra correcta es FELICIDAD no ALEGRÍA, para así poderla definir como una actitud o un estilo de vida al que todos o la gran mayoría desearíamos llegar, más no es un estado de ánimo en el cual navegamos o una cualidad que alguien tenga permanentemente.

Y¿cuán de esa felicidad la sociedad la construye o la destruye? ¿qué tanto la sociedad nos impone o no nos impone las cosas? ¿qué es la sociedad? ¿quién define lo que es correcto de lo incorrecto?

Hasta donde yo sé, quizás no sepa mucho, no existe una junta de la sociedad en donde se defina lo que es bueno de lo que es malo, no existe una junta de vecinos en donde digan ha la belleza es ésta o la maldad es ésta o tienes que comportarte de tal o cual manera. Considero que sí, en efecto como un sólo organismo que somos los seres humanos sí definimos ciertos estándares de bueno malo, bello, feo, etc, pero dichos estándares están ahí justo para superarlos y/o desecharlos ¿cierto? por ende...

Desecho el estándar de la belleza... todo ser humano tiene algo de bello en si mismo, ya sea su físico o su escencia o su carácter o su personalidad, pues no necesariamente el cómo se comporta contigo o el cómo se viste cuando te ve es lo que define a esa persona como tal,  por tanto... TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS HERMOSOS!!!

Desecho la necesidad de ser aprobada... definitivamente ésta es la que más me gusta desechar, yo soy yo y si no te gusta como soy pues que puedo hacer, ¿cambiar por ti? la neta no, porque el RESPETO es algo maravilloso y el mundo es muy grande, así que si no te parece como soy, no me leas, no me veas, no me escuches y santo remedio. (ojo es con respeto este punto, no con valemadrismo) por ende ... TODOS LOS SERES HUMANOS SON VALIOSOS Y APROBADOS!!!

Desecho los estándares de las oficinas... eso de "soy formal en la oficina" pero en la vida soy un desastre, por favor él que es, es, en china, roma, el trabajo, la casa, la escuela etc. seamos mejor CONGRUENTES con quienes somos. Que si soy sensible, seamos sensibles, que si soy tímido, se tímido, que si soy el sabelotodo, se el sabelotodo con gusto, que si eres el pro activo, se lo, pero ante todo sé congruente con lo que eres, con lo que puedes aportar día a día en el trabajo, que hará la diferencia en la empresa para la cual laboras y vuelvo al punto de arriba el mundo es muy grande sólo tenemos que buscar el trabajo que más nos convenga, nos cuadre con nuestra personalidad y ha ser feliz!!... TODO SER HUMANO PUEDE APORTAR SU ESCENCIA COMO HERRAMIENTA AL TRABAJO!!!

Desecho todo aquello que nos encasilla... y aquí si te invito a que sumes ¿qué te gustaría agregar a la lista de desechos?, pues creo que serían muchas cosas ¿no crees? y cada quien podrá opinar un centenar de cosas. La regla poner algo positivo en el hueco que se acaba de dejar, es decir desechas y luego a que podemos aspirar como seres humanos.

Por ende, invito a incluir en ésta sociedad los siguientes estándares.

Derecho a equivocarte, es de humanos el hacerlo y el chiste es que cuando lo hagas se humilde digas me equivoque y entonces aprendas la lección. como bien dirían si te caes, levántate, sacúdete y de nuevo frente en alto y a darle.

Ama no importando a quien tengas junto, el amor es gratis!!! y una sonrisa es una expresión no verbal del amor e implícitamente es una señal de aceptación, por ende sonríe, ama y eso si a los que tengas cerca ámalos intensamente. Nunca sabes lo que tu sonrisa puede provocar en los demás, SONRÍE!!!

Sé libre, pero ojo la libertad va de la mano con la responsabilidad, es decir cada acción que tu hagas tendrá una reacción o consecuencia como quieras llamarla y tendrás que hacerte responsable por esa acción que hiciste. por lo cual se libre, siendo consciente de que haces y a quien haces.

Perdona, y toma en cuenta que el perdonar es borrón y cuenta nueva, es lo que hiciste, hayas hecho o lo que sea por lo cual te tengo que perdonar, es por que ya lo reflexione, lo digerí y lo acepte y estoy dispuesta a olvidarlo por completo y comenzar de nuevo.

Se transparente, creo que esto es INDISPENSABLE, si eres transparente con tus pensamientos, con tus acciones, con tu corazón, con tus palabras, con todo, creo que el mundo sería distinto, por que la realidad es que como sociedad hemos hecho que en cuestión pareja, no digamos las verdades completas por que se nos pueden revertir, a los niños no les digas todo por que lo pueden usar en tu contra, en el trabajo no hables de más por que pueden tirarte el negocio. Los exhorto a ser TRANSPARENTES, HONESTOS, esto nos da libertad, nos da la oportunidad de amar y ser amados, de abrir nuestras alas y volar y si la regamos en el camino levántate y a seguir volando.

Estos principios, decretos, tips, o como quieras llamarlos, nos ayudarán a ser FELICES en pleno, o al menos eso creo, a que la alegría se nos de con mayor facilidad en el día a día, a no tener que esconderla o buscarla a diario.

Así que bueno la alegría de vida, esta en nosotros y es indispensable que la revivamos a diario, que busquemos esos estándares que nos hagan reír a carcajadas o levantarnos tras las caídas y sobre todo que ese estilo de vida al que llamamos felicidad lo definimos NOSOTROS cada uno, es 100% individual por que al definirlo podremos ser FELICES, podremos tener esa alegría de vida a flor de piel y sobre todo compartirla con el mundo entero, nos ayudará a VIVIR y no a ir sobreviviendo.

O ¿ustedes que opinan? ¿qué es para ustedes la alegría de vida? ¿cómo la construyen a diario?


3 comentarios:

  1. La alegría de vida la veo cada vez en la mirada de mi Bella y de mi familia y la construyo con palabras ciertas sin esperar que alguien las apruebe.

    Un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por comentar!!!... así es la vida se construye de esos pequeños placeres como una sonrisa y una palabra honesta. Gracias a ti por compartir tu escencia en tu blogg e inspirar a los demás con tus historias.

      Eliminar