viernes, 3 de enero de 2014

Y LAS REDES

Ahora que me he metido más al rollo de los blogs, bueno ni tanto, más bien he conocido uno que otro blog, descubro que la gente escribe de todo, tanto de su vida personal, como sus ideas acerca de algo, su queja acerca de la vida, en fin cada quien en palabras construye sus historias y por que no también sus sueños.

Me llama la atención como se van haciendo las conexiones de facebook, de twitter, de blogs y nos enlaza a miles de personas de forma virtual y lo digo de esta manera por que la realidad es que es muy chistoso ver que estamos más conectados pero en realidad ha aumentado el sentimiento de soledad y las relaciones interpersonales se han vuelto mucho más desechables.

Yo la verdad confieso chatear de vez en cuando buscando nuevas amistades, twittear en busca de un eco a mis ideas y en facebook sólo chismeo la vida de los demás y posteo vídeos o cosas que me gustan más no hablo de mí. En cambio aquí me desquito y me voy como hilo de media, jajajaja

Y sí, si me siento sola a pesar de ser privilegiada y tener muchas amistades físicas, una pareja, una familia, pero he descubierto que la soledad es un estado mental y nosotros debemos decidir como tomarlo, si feliz al estar solos o tristes por estarlo. Y es un estado mental por que (y creo no ser la unica) ¿cuantas veces te ves rodeada de gente y te sientes solo?

La verdad es que muchas veces nos podemos sentir así pero yo gozo de los días en que estoy sola y que puedo ver tele, ver películas, leer un libro, jugar en la tablet, en fin la verdad es que para mi la soledad es un gozar de mi misma y la verdad lo disfruto. Cuando estoy en compañía de muchos o de unos cuantos y surge este mismo sentimiento me planteo que es lo que sucede y entonces observo a los demás y desde mi trinchera analizo al otro u otros, pero gozando el conocer otras formas distintas de ver la vida, de llevar a cabo conversaciones, grupos, etc. 

Sea cual sea el sueño, las ganas de escribir, twittear, facebookear, chatear, yo lo único que te diría es se autentico, se tu mismo, las redes nos dan la oportunidad de ser otros personajes, pero el mentir el ser alguien que no eres no es lindo para la otra persona que te lee o que confía en ti. 

En fin, esto no se trata de una catedrá de como ser o no ser, pues la realidad es que somos LIBRES de ser o hacer lo que seamos yo por lo pronto, esta soy, esta fui y esta seguire siendo, con aprendizajes, crecimiento, errores y demás y desde mi trinchera tratando de dejar una huella en el mundo.

Y ¿tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario